Una imagen con 2 elementos circulas donde dentro hay información sobre redimen subsidiado y redimen contributivo

SUBSIDIO PLENO

¿CÓMO CONTAR CON COBERTURA DE SALUD ANTE LA FINALIZACIÓN DEL CONTRATO LABORAL O PERMANENCIA EN EL RÉGIMEN CONTRIBUTIVO?

Si perdió las condiciones para continuar afiliado al régimen contributivo, puede realizar la novedad de movilidad a régimen subsidiado ante su EPS, si cumple con las siguientes condiciones:

1. Si está sisbenizado y clasificado en los Grupos A, B o C, puede acceder al régimen subsidiado mediante Subsidio Pleno. En cumplimiento al decreto 064 de 2020.

2.      Si está sisbenizado y clasificado en el grupo D, puede acceder al régimen subsidiado mediante la CONTRIBUCIÓN SOLIDARIA, este mecanismo cubre los integrantes de grupo familiar pagando una tarifa definida por el Ministerio de Salud para los beneficiarios mayores de 18 años. En cumplimiento al decreto 616 de 2022.

Consulta las tarifas aquí:

Importante: El pago de la contribución solidaria corresponde a la sumatoria de las tarifas de cada integrante mayor de edad de tu grupo familiar, y deberá ser realizado al mes siguiente de reportada la novedad de movilidad. Este será efectuado a través de la plantilla PILA, mediante el tipo de plantilla 'D - Contribución Solidaria' con el operador de pagos de tu elección.

Si aún no está sisbenizado​, lo invitamos a solicitar la encuesta en la oficina del SISBEN, localizada en la Secretaría de Planeación Municipal ubicada en la Alcaldía de Mitú.

• Pagos en Línea